Primera jornada del Taller de Construcción de Relatos Colectivos tuvo a académicos, trabajadores y estudiantes recreando la historia del Campus Chillán


En el marco de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción, se realizó el pasado martes 16 la primera jornada del Taller de Construcción de Relatos Colectivos, impartido por la Academia de Innovación UdeC en el Campus Chillán y actividad que contó con el apoyo de la Facultad de Ingeniería Agrícola.

Con la idea de construir un relato colectivo sobre la historia del Campus Chillán, a partir de los testimonios de sus protagonistas, se llevó a cabo la primera jornada del Taller de Construcción de Relatos Colectivos, cuyos destinatarios son académicos, trabajadores, estudiantes y ex-funcionarios (jubilados) del Campus Chillán.

Para trabajar de forma efectiva con los representantes de la comunidad universitaria, se utilizaron dinámicas participativas y fotografías históricas. Particularmente, el taller permite fortalecer la identidad colectiva de sus integrantes, contribuir a la regeneración del sentimiento de camaradería entre académicos, administrativos y trabajadores y, rescatar colectivamente desde el olvido, hitos y momentos importantes de su historia.

Esta primera jornada tuvo por actores centrales tanto a funcionarios actuales, como a jubilados del área administrativa, académicos y estudiantes, cuya dinámica fue dirigida por Carlos López, experto en facilitación e integrante de la Academia de Innovación UdeC.

Durante este miércoles 17 se llevará a cabo la segunda jornada a la misma hora (18:00 a 20:00 horas) y en el mismo lugar (Sala FIA 2), y se finalizará con la última jornada el viernes 19 de enero.