1era Jornada de Innovación Social de Gendarmería de Chile y UdeC pondrá foco en la reinserción


Con la presencia de autoridades regionales, se llevará a cabo la 1era Jornada de Innovación Social, actividad de evaluación enmarcada en el Diploma de Innovación Social y Emprendimiento Colectivo de Gendarmería de Chile y la Universidad de Concepción, financiado con recursos del Comité de Desarrollo Productivo Regional de la Corporación de Fomento.

En relación a esta temática, el evento contará con la presencia de Guillermo Sanhueza Olivares, Jefe de la División de Reinserción Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien dictará la conferencia: “Lineamientos para la innovación y modernización en Gendarmería de Chile”, para generar pautas con miras al mejoramiento de la reinserción como parte del quehacer penitenciario.

Los proyectos presentados se darán a conocer en un dinámico formato pitch, enmarcado en la etapa de formación y mentoría, instancia donde serán evaluados por un jurado experto conformado por académicas de la UdeC ligadas a los Campus Chillán y Concepción, así como profesionales y expertos vinculados al mundo de la innovación y el emprendimiento.

El evento finalizará con una mesa redonda titulada “La reinserción es posible”, conformada por Waleska Muñoz Aravena, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Jorge Sanhueza Asensio, Director del Hub Digital everis Concepción y Jacqueline Sepúlveda Carreño, docente de la Facultad de Ciencias Biológicas.

La actividad se llevará a cabo este jueves 31 de mayo, de 09:30 a 16:00 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Biológicas, Edificio Aulas frente al Casino Los Patos.